sábado, 19 de julio de 2008

Bruselas, Brujas y Gante (15-18 mayo 08)

Cuando comenzó a rondarme la idea de viajar a Brujas y Gante, lo primero que hice fue investigar alojamientos, cias. de vuelo, lugares interesantes, etc. os voy a contar los resultados de esta investigación.
Tenemos que tener en cuenta que viajabamos 2 parejas con 1 niño de 2 años cada una.

Transporte
Es interesante planificar el viaje con antelación ya que supone abaratar mucho los costes del billete de avión, sobre todo en compañias de low cost, esta vez nos decidimos por ryanair, http://www.ryanair.com/, vuela al aeropuerto de Charleroi, http://www.charleroi-airport.com/ , que esta a 40 Km. de Bruselas, existe un servicio de autobuses que conecta el aeropuerto de Charleroi con Bruselas (Gare du Midi). Los autobuses salen 30 minutos después de cada llegada de vuelos Ryanair. El trayecto dura una hora y cuesta 10,50 €, como el vuelo era a primera hora de la mañana no nos importaba perder algo de tiempo en el bus a Bruselas ya que teniamos tiempo para aprovechar todo el día.

Alojamiento
Después de mirar hoteles y precios, nos decidimos por reservar un apartamento a través de la página http://www.homelidays.com/, que acierto, sobre todo porque con los "peques" nos resulto muy cómodo a la hora de organizarnos las comidas, cenas, etc. Al principio los trámites para alquilarlo paracen un poco complicados pero merece la pena, además los dueños viven en el apartamento de abajo y son encantadores. El precio de los 4 días fue de 240 €, si alguien esta interesado el nº de referencia de la casa es el 39.226, en la página podeis fotos y características del mismo.

Enlaces de interes
Jueves, 15 de mayo 2008

10.15 h. llegada al aeropuerto de Charleroi, las maletas ya estaban en la cinta cuando llegamos, asi que rapidamente fuimos a esperar la cola para comprar los tiquets del bus que iba a Bruselas, compramos Ida y Vuelta,sale un pelín más barato pero así no nos teníamos que preocupar a la vuelta, sobre las 11 horas estabamos en la Gare du Midi, buscando el bus hacia nuestra "casita", el primer día tardamos un rato en orientarnos, pero tengo que decir que los belgas a los que preguntamos, fueron muy amables con nosotros, nos compramos un bono de 10 viajes y la verdad es que solo lo picamos 1 vez, nos ibamos colando ya que nadie te pedia el billete, luego me he enterado que los revisores te piden el billete una vez que te bajas del bus, asi que tuvimos suerte y no nos pillaron, creo que la proxima vez seremos más legales.
Cuando llegamos a nuestro alojamiento dejamos todo el equipaje y nos fuimos hacia la zona de BRUPARK,allí se encuentra el MINI-EUROPE,el ATOMIUN, salas de cine y un parque acuático.El Atomiun es impresionante, merece la pena ir a verlo aunque es una lástima que este tan alejado del centro. Como llegamos a la hora de comer hicimos una paradita y comimos en uno de los muchos restaurantes que hay allí, nada especial un plato combinado y luego al MINI-EUROPE, la entrada cuesta 16.50€ por adulto, los niños de menos de 1.20 m. no pagan.

En el parque puedes ver los monumentos más representativos de los paises pertenecientes a la Unión Europea, los niños lo pasan bien porque pueden participar en las maquetas, poniendo el himno nacional o provocando la erupción del Vesubio. La visita no se hace pesada, porque no es un parque excesivamente grande.
Una vez finalizada la visita del parque, nos fuimos al apartamento y aprovechamos para comprar algo de cena y descansar hasta el día siguiente.

Viernes, 16 de Mayo 2008

Desayuno en el apartamento y dispuestos a ir a conocer Brujas, fuimos en tranvia hasta la Gare du Midi y allí nos compramos un Rail Pass, es un billete de 10,que nos salio bastante bien de precio, al comprarlo debes escribir el destino al que vas pero nosotros esperabamos a que pasara el revisor y él lo ponia sin problemas, atención!!! Brujas es Brugge y Gante es Gent, lo digo porque cuando hablabamos de Brujas se quedan a cuadros.

Los horarios los podeis mirar en www.thalys.com, son trenes muy cómodos y la duración del viaje a Brujas fue de 1 hora aproximadamente. Una vez que llegas hay un paseo a pie hasta el centro de la ciudad, 10 minutos por unas calles empedradas que son el comienzo de la Venecia del Norte, cuando estabamos llegando al centro encontramos un local donde vendian comida preparada (pasta, pizzas, etc.) a buen precio y con buena pinta, los enanos estaban muertos de hambre y cansados, asi que les compramos un super vaso lleno de espirales con tomate y se pusieron las botas, al poco rato estaban dormiditos y pudimos aprovechar para conocer más a fondo la ciudad.

Desde el año 2000 esta considerada Patrimonio Mundial de la Unesco, para conocerla puedes hacer un recorrido a pie, con bicicleta, con carruaje de caballos o bien por los canales, nosotros lo teniamos claro teniamos que hacerlo a pie, aunque cuando se despertaron los niños aprovechamos para disfrutar de un paseo por los canales,lo cual les encantó. El centro de la ciudad es la MARK y la plaza BURG, las fachadas de sus edificios tienen mucho encanto, en la MARK podemos destacar el Campanario y su carrillón, compuesto por 47 campanas. En la plaza BURG podemos ver la Basílica de la Santa Sangre, el Ayuntamiento,una antigua escribania renacentista y un palacio del siglo XVI.

Cuando nos llegó la hora de comer, no acertamos, fuimos a uno de los restaurante que estan detras de la MARK y pedimos los mejillones tan famosos de allí, pero... no nos gusto y tampoco fue barato.
Por la tarde como ya he comentado fuimos a dar un paseo por los canales y vuelta de nuevo a Bruselas.

Sábado, 17 de mayo 2008

Hoy toca Gante, y el comienzo es igual que el día anterior peor hoy nos bajaremos una parada antes del tren.La estación de tren esta algo retirada del centro asi que lo mejor es cojer el tranvia, que te deja en la calle principal Limburg. Gante es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos. Las tres torres son el símbolo más reconocible de la ciudad, el campanario de la Catedral de San Bavón, la torre de Boffroi y la torre de San Nicolás.Cuando llegamos al centro de la ciudad empezó a llover y decidimos ir a visitar la Catedral de San Nicolas y esperar a que parara un poquito, como no lo hizo continuamos la visita con la torre de Boffroi,hay que pagar entrada pero las vistas desde arriba merecen la pena, una vez finalizada la visita y con los niños hambrientos paramos en un Burger para que ellos comieran y aprovechamos su siesta para comer nosotros y seguir visitando la ciudad, esta vez si acertamos. Paralelo a la calle principal está la zona comercial y la verdadera Gante, donde se encuentran los puentes y las casitas de piedra.Allí se encuentra el castillo Hot Gravensteen, un castillo de estilo medieval, fue construido en el 867 por los Condes de Flandes y se puede visitar desde las 9 h. hasta las 16 o las 17 horas dependiendo de la temporada.Estuvimos paseando por la ciudad por la tarde ya que dejo de llover y pudimos disfrutar del encanto que tiene la ciudad. A última hora de la tarde regresamos a Bruselas, bañito de los peques y cenita en casa.

Domingo, 18 de mayo 2008

Hoy regresamos a los Madriles, pero antes nos quedaba visitar Bruselas que lo habiamos dejado para el final, llevamos el equipaje a la consigna de la estación du Midi y nos fuimos en tranvia al centro, 10 minutillos. Nuestra primera visita fue la Plaza Mayor o Grand Place, centro neurálgico de la capital, sus edificios son de tanta belleza que hacen de la plaza un sitio inolvidable, estuvimos paseando por los alrededores y descubrimos la galería comercial Saint Hubert, que es la más antigua de Europa, construida en 1846 y en una calle cercana Stoofsraat, la pequeña estatua llamada Manneken Pis,mide unos 50 cm. y es uno de los símbolos de la ciudad. Cerca a la Grand Place se encuentra la Catedral de Bruselas, de estilo gótica y cuyo nombre es Santa Gúdula, justo delante de la Catedral hay un pequeño parque con unas tumbonas de madera, donde se puede descansar a la vez que contemplas la gran Catedral.

Para comer fuimos a la típica calle para turistas donde casi te ponen la silla en el culo para que te sientes, comimos bien, unos mejillones que nada tenian que ver con los de Brujsa y unos tomates con arenques, buenisimos. Una vez terminada la comida un paseito hacia la estación du Midi, recojida de maletas y regreso al aeropuerto de Charleroi donde tuvimos un pequeño percance, ya que no habiamos facturado la espadita de juguete que se habia comprado uno de los niños y se la quedaron los polis al embarcar, lo cual hizo que tuviera una gran llorera, gracias a Dios se le paso en cuanto les dimos un poquito de chocolate de allí y tuvimos un vuelo tranquilito de regreso.