lunes, 13 de octubre de 2008

Londres ( 8 - 11 Oct. 2008 )

De compras por Londres

Hace 1 mes decidimos mi amiga Betty y yo hacernos un viajecito para cargar pilas de cara al invierno y nos decidimos por Londres, buena eleccion, ¿verdad?. Ella salia de Barcelona y yo desde Madrid asi que buscamos vuelos con distintas compañias, al final nos decidimos por easyjet, ya que tan solo habia 40 minutos de diferencia entre la llegada de una y otra.
El precio fue bastante económico 76 € I/V, claro sin facturar, sin preferencia para embarcar, etc, etc, porque ahora todas las compañias de bajo coste te cobran por todo lo que consideran extra. El aeropuerto donde volabamos era Gatwick, esta retirado de Londres pero tienes muchas opciones de llegar al centro, nosotras elegimos el easybus que costaba 3 € por trayecto y aunque tarda 30 minutos más que el Gatwick Express nos ahorrabamos un dinerito de cara a las futuras compras ya que ese tren cuesta 17.50 libras cada trayecto, aunque comprando I/V son 21.50 libras.

Por otro lado buscamos alojamiento, Londres es bastante caro y nuestro objetivo era gastarnos poco en el viaje para luego poder hacer gastos, nos pusimos a mirar albergues y nos decidimos por Meininger, es una cadena alemana de albergues que nos dió buena espina. Nos costó 105 € cada una por las tres noches, no esta mal, aunque por un poco más en vez de compartir habitación puedes disponer de habitación doble.

En ese precio estaba incluido el desayuno que era buffet y estaba correcto.

Para movernos por Londres, compramos la Travelcard para 3 días ( 17 libras ) una gozada para moverte por bus y metro.

Páginas de interes:

Miercoles, 8 de octubre de 2008

Llegamos a Londres a las 19.30 h. y nos encontramos en recogida de equipajes, desde allí tuvimos que cambiar de terminal para ir en busca del easybus, lo teniamos reservado a las 20.20 h. pero tuvimos suerte ya que el anterior era a las 20 h. e iba medio vacio, asi que nos subimos y a las 21 horas estabamos en Fulham Road, la estación de metro pertenece a la zona 2, nos compramos un billete de Ida y en tres paradas estabamos en Gloucester, una de las paradas de metro más cercanas al albergue (150 m.)
Cuando llegamos al albergue nos dieron una habitación para 6 personas muy pequeña y con el baño fuera, la verdad, esa noche no pegamos ojo, al día siguiente nos cambiaron a una habitación más grande pero con menos personas y con baño dentro, lo cual se agradecio un montón.
No nos importo mucho el tema del alojamiento y nos fuimos a cenar a un restaurante cercano, la comida muy normal y el precio algo más caro que en España pero no mucho más. Cenita y a la cama.

Jueves, 9 de octubre de 2008

A las 9 h. estabamos desayunando y preparandonos para nuestras primeras compras. Según saliamos del albergue vimos que habia un autobus (nº 14) que iba hacia Backer Street, la zona donde teniamos que ir, una carrerita y al bus. Betty no se alejaba de su mapa y a cada momento informaba de donde estabamos asi que no teniamos perdida en 15 minutos estaba probandose toda la ropa de la tienda, jejeje, Betty de subidón encontraba ropa para ella!!!!! claro hay que decir que mide 1.93 m. asi que no lo tiene fácil.
Despues de la visita a Sally´s fuimos a Oxford Street, allí nos volvimos locas entrando a todas las tiendas, Gap, Nike, Adidas, etc. como podeis imaginar alguna cosa más cayó, continuamos bajando por Oxford hasta llegar casi a Picadilly, giramos y nos metimos por el Soho, allí encontramos un restaurante que nos gustó y paramos para comer que ya era hora. Un plato para picar y luego 1 plato cada una con bebida, nos salió por 20 libras.
Continuamos nuestra visita por China town, una pequeña calle repleta de chinos, donde tienen sus restaurantes, peluquerias, tiendas, etc. cerquita se encuentra el Covent Garden que fue donde paramos a tomar un cafe y a disfrutar del ambiente de ese lugar.
Estabamos cansadas y decidimos ir a tumbarnos un rato al albergue, fuimos en metro y en un par de paradas ya estabamos en nuestro "hotelito", de lujo, nos dieron una habitación muy grande para tan solo 4 personas y con baño dentro. Nos echamos unas risas y despues de descansar decidimos ir a Nothing Hill, pero no fue una buena elección ya que estaba bastante muerto a esas horas, nos fuimos de regreso a la zona del albergue y cenamos en un oriental, estuvo chulo en una barra donde el shushi no paraba de moverse, jejeje.

Viernes, 10 de octubre de 2008

Esta vez sí hemos descansado, vaya diferencia de habitanción, grande y con baño dentro, nos costo levantarnos y llegamos con la hora justa, se podía desayunar hasta las 10 h. Durante el desayuno pensamos lo que ibamos a hacer durante el día y decidimos irnos a Canden Town.
Travelcard en la mano y dirección a Canden, hicimos un transbordo y llegamos enseguida, madre mía, que gozada un montón de puestos y de tiendas, un poco raras eso sí pero estaba chulo ver la gente que se movía por allí, hacía tiempo que no veía a punkies y vaya dos crestas que nos encontramos allí, jejeje. Pasamos toda la mañana viendo puestos, comprando y regateando en alguna que otra tienda, cuando nos cansamos nos fuimos para Oxford Street a comer pero por el camino nos cruzamos con una zapateria muy chula que nos hizo retrasarnos en el McDonald.
Despues de comer fuimos al albergue y nos dieron una habitación doble, solo para nosotras, tuvimos que pagar un suplemento pero no importaba, mereció la pena.
Relax y sobre las 20 h. nos fuimos a ver el Big Ben y a la London Eye, fuimos en metro hasta Westminster y al bajarnos nos quedamos con la boca abierta, que bonito estaba todo iluminado, nos dimos un paseo por allí y fuimos a cenar a un Italiano que se llamaba Pizza Express, buena elección estaba todo muy rico y de precio normal, unas 25 libras. Despues de cenar paseo y regreso a nuestra habitación.

Sábado, 11 de octubre de 2008

Rinigggg!!!! El despertador a las 8.30 h., nos pusimos en marcha, desayuno y maletas en consigna hasta la hora de ir al aeropuerto.
Nos fuimos a Nothing Hill para ver el mercado de Porto Bello y Dios mío, que de gente y la mayoría española, la crisis no se dejaba ver por allí, no estuvimos mucho ya que costaba dar un paso de la gente que había. ¿Dónde ibamos a ir? A Oxford Street, al llegar nos desviamos por otra calle New Bond, es una calle que esta llena de tiendas prohibitibas, aquí no intentamos entrar a ninguna porque sólo la entrada nos podía costar dinero, podíamos andar sin problemas, tan sólo nos cruzabamos con algún que otro ruso o japones, por supuesto españolitos ninguno. Esa calle termina al lado de Picadilly y allí nos hicimos unas fotitos y vuelta al metro hacia Hyde Park, con el día que hacia daba gusto pasear por el parque, vaya suerte hemos tenido con el tiempo, todos los días sol, quien nos lo iba a decir.
Se nos acercaba la hora de regresar a España, pero antes nos sentamos a comer en el cesped de Hyde Park como si fueramos dos londinenses más y seguidamente al bus y al albergue a buscar las maletas.
Era la última vez que ibamos a usar la travelcard, la verdad es que la hemos dado mucho trote y ahora iba a quedar de recuerdo en nuestro album de fotos. Con mucha pena nos montamos en el easybus ( que esta vez se retraso 20 minutos ) y llegamos al aeropuerto con la hora justa de embarcar y despedirnos,eso sí, con las pilas cargadas.

Esto hay que repetirlo Betty. Muchas gracias por la compañia.