jueves, 18 de diciembre de 2008

Lanzarote (11 - 16 Diciembre 2008)

Jueves, 11 de Diciembre 08





Por fín llego el día !!!! A las 17.20 horas saliamos con Easyjet, pero tuvimos mala suerte y se retraso el vuelo 2 horitas, menos mal que estabamos en la T1 de Barajas y hay un parque infantil para los niños, Sergio se hizo unos amigos y estuvo jugando un buen rato, sin que se hiciera pesada la espera.


Al fin salió el vuelo y llegamos a Lanzarote a las 21.30 h. (hora local), teniamos reservado un coche con la compañia Europcar, que te hace un buen precio cuando viajas con la Easy, los vuelos mas el coche para 5 días nos costó 332 euros (3 personas).




Cuando llegamos nos vino a buscar un amigo, que nos había conseguido un buen precio en el hotel Beatriz Spa de Pto. del Carmen, era todo incluido.El hotel me decepcionó un poco, la habitación estaba bien, era espaciosa pero la comida dejaba mucho que desear, no se si será por la época del año pero el buffete no tenía mucha cantidad ni calidad, aunque para los 5 días que ibamos a estar no nos podiamos quejarEse día nos subieron una cena fria a la habitación porque la cocina cerraba a las 21.30 h, asi que cenamos y a dormir.







Viernes, 12 de Diciembre 08



Ahora es cuando nos damos cuenta de lo de 1 hora menos en Canarias, a las 8 horas, ya estabamos despiertos y con ganas de desayunar, creo que el buffete del desayuno era la comida donde el hotel tenía más cantidad de cosas, así que un buen desayuno y al coche de excursión., no lo dije antes pero mi amigo nos consiguió un pase para hacer las visitas gratuitamente, asi que una gozada.



Lo primero que fuimos a ver fue Los Jameos del Agua, se encuentran en la zona norte de Lanzarote, donde existe un conjunto de galerias y grutas de origen volcánico de características muy singulares.Este lugar se abrió al público en 1966 guiado por la mano del genial artista César Manrique.
Dentro del recinto, en la parte superior, se puede visitar la Casa de los Volcanes, que es un centro científico destinado al estudio de la volcanología.



Después de visitar Los Jameos fuimos hacia el Mirador del Rio, expectacular, vaya vista!!! desde allí pudimos apreciar la isla de La Graciosa, Montaña Clara y el Roque del Oeste, tuvimos suerte porque estaba muy despejado y se podía divisar perfectamente toda la isla. El Mirador del Rio se encuentra situado a 470 metros de altura y se llama así porque los 2 Km. que separan Lanzarote de La Graciosa, es llamado por los lugareños el Rio.


Por último visitamos la Cueva de los Verdes, forma parte del mismo tubo volcanico subteraneo que los Jameos del Agua, y surgió a raíz de las erupciones del Volcan de la Corona, situado en el norte de Lanzarote.


La formación de la Cueva de los Verdes tiene lugar tras el proceso de enfriamiento y solidificación de la corteza superior de las corrientes de lava en su contacto con la atmosfera, lo que originó en las partes inferiores un conjunto de grutas y galerias subterraneas de características muy singulares.


Todo esto lo hicimos por la mañana y nos dió tiempo a ir a comer al buffet del hotel.


Por la tarde llovió, como no suele llover allí, asi que lo único que pudimos hacer fue meternos en un Centro Comercial, cercano a Arrecife para pasar la tarde.



Sábado, 13 de Diciembre 08


El sábado se levantó nublado pero poco a poco fue saliendo el sol, aunque continuaba haciendo bastante viento. Fuimos de visita al Jardín de Cactus, esta situado en la zona Norte de la isla y la verdad es que no me esperaba lo que nos ibamos a encontrar, me encantó, cuando entras al jardín no esperas ver la gran variedad de cactus que existen por todo el mundo, que chulos, muy diferentes unos de otros.
El Jardín de Cactus fue la última obra de Cesar Manrique en Lanzarote. Fue construido sobre una cantera de extracción de ceniza volcánica, muy utilizada por los campesionos del lugar, debido a que puede mantener la humedad nocturna, muy necesario por la escasez de agua.
Cuando terminamos la visita, nos fuimos hacia Yaiza, uno de los pueblos más bonitos de Lanzarote, la verdad es que todos los pueblos guardan la misma línea, las casas blanquitas y los jardines con la arena negra, son de mucho contraste. Dimos un paseo por el pueblo y nos sentamos en una terraza a tomar unas papas con mojo, que buenas estaban!!!
Para comer nos fuimos al hotel a comer en su "Burger" que lo teniamos dentro del todo incluido y bueno comimos bien pero no hay más que decir.
Por la tarde nos fuimos a visitar la capital, Arrecife y fue lo que menos nos gusto, que chasco, no había nada que ver, era curioso porque había muy poca gente por la calle, nos dimos un paseo y cenamos en un Italiano, eso sí, cenamos muy bien.

Domingo, 14 de Diciembre 08



Que rápido pasan los días, ya estamos a Domingo, menos mal que mejoraba un poquito el tiempo, al menos no hacía tanto viento. Esta vez nos fuimos a visitar el Sur de la isla y fuimos hacia la playa del Papagayo, impresionante, hay un momento donde la carretera se termina y empieza un camino de tierra, en mitad del camino te encuentras con una caseta donde te paran para pagar 3 euros, es monumento natural y continuas el camino entre baches hasta que paras en medio de la nada y te asomas a un acantilado, que maravilla, vaya playa más bonita, existe un camino al lado de un chiringuito (el único) desde donde puedes acceder a la playa, es una bajada muy fácil y merece la pena estar un ratito en esa playa de arena blanca.




En esa zona se pueden visitar otras playas, como la Playa de las Mujeres o la Playa del Poza, pero ninguna como la del Papagayo, que gozada tener la oportunidad de verlo sin gente, eramos 4 gatos, nos tomamos una coca cola en el chiringuito y nos fuimos hacia la zona de Playa Blanca, nada que ver con las anteriores.
Playa Blanca esta llena de hoteles y apartamentos, es la zona más turística, nos dimos un paseo por el paseo marítimo y decidimos comer en uno de los restaurantes, Casa Pepe o Casa Manolo, no se, pero comimos bien y con vistas al mar que parece que se relaja uno.


Despues de comer, seguimos con el paseo hasta llegar al puerto donde Sergio estuvo un buen rato tirando piedras al agua (gran afición de todos los niños) y luego de regreso al hotel a desacansar, por la tarde una partida de minigolf, billar y la gran cena del hotel, jejjeje.


Lunes, 15 de Diciembre 08



Por fin, hoy nos vamos a las montañas de Fuego, al Timanfaya, el día no acompañaba mucho, hacía muchisimos viento, pro eso no nos iba a echar atrás, llegamos al Parque y allí te dicen que tienes que subir a un autobus, desde donde te hacen una ruta por la zona volcánica y a la vez te lo van explicando, es impresionante, parece que estas en marte y que en breve saldrán los marcianos.

Lanzarote es la isla más antigua de Las Canarias y se formó hace 18 millones de años producto de la agresiva acción volcánica, el Parque de Timanfaya se formo por las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736 que cubrieron de cenizas y material volcánico toda la isla, estas erupciones son las causantes de los crateres que podemos observar actualmente dentro del Parque.

Cuando termina la visita en bus, te enseñan como en unos pocos segundos se convierte un poco de agua en un vigoroso geiser, o como se quema un poco de paja al meterla en uno de las perforaciones, también puedes ver como calientan la comida en el restaurante del parque, ¡¡¡aprovechan el calor que sale de la tierra!!!. Sergio estaba impresionado estabamos en la tierra de sus muñecos los Gormitti, en la tierra del volcan, jejjeje.
A la salida del Parque se puede hacer un recorrido en camello pero Sergio no estaba nada convencido y la verdad es que se agradeció ya que hacía un viento desagradable.




Despues de visitar el Timanfaya fuimos a ver los Hervideros, que son unos acantilados donde choca el agua con tanta fuerza que sube hasta la superficie aprovechando los agujeros y cavidades de la roca,es todo un espectáculo.
Muy cerquita de los Hervideros esta el Golfo, un pueblo costero donde comimos de maravilla, creo que fue la mejor comida que hicimos, no tienen carta, ellos te dicen lo que hay y por supuesto si necesitas saber el precio te lo dicen, nosotros pedimos un pescado a la plancha y nos trajeron un pedazo de pez inmenso, se llamaba Rey y estaba muy bueno, acompañado por supuesto de las papas con mojo. En ese mismo pueblo hay un camino que va a un mirador desde donde puedes ver como unalaguna verde que se llama El charco de los Clicos, se trata de un crater volcánico que se ha visto afectado por la erosión del mar, la laguna esta separada del mar por una playa de arena que ocupa parte del antiguo crater, la verdad es que el color verde impresiona y eso es debido a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión.

Una vez vista la "laguna verde" nos fuimos de regreso al Hotel, descansamos y por la tarde nos fuimos a dar un paseo por el Puerto del Carmen, una zona muy turística, llena de restaurantes de todo tipo.



Martes, 16 de Diciembre 08



Ohhhh, llegó el día de marcharnos, saliamos a las 19 horas, pero teniamos que dejar la habitación a las 12h. desayunamos y nos fuimos a dar un paseo por el paseo maritimo, al lado del hotel y es que a 100 mtos, estaba el aeropuerto de Lanzarote y era un espectáculo ver aterrizar los aviones pasando por encima de las cabezas, es curioso pero había mucha gente con la cámara preparada para hacer fotos a un avión aterrizando, creo que nunca vamos a estar tan cerca de un avión aterrizando, estuvo curioso el paseo.




Después del paseo estuvimos en el hotel tomando un aperitivo y comiendo y nos fuimos a hacer tiempo a un centro comercial del Pto. del Carmen, la verdad es que el martes fui un día un poco tonto.


A las 18 horas fuimos al aeropuerto y de nuevo el avión salia con retraso, esta vez hicimos tiempo en el Burger de la zona de embarque y al final con 1 hora de retraso subimos al avión rumbo a casita.


Un viaje muy chulo, os lo recomiendo.


Por cierto, Paco, muchisimas gracias por todo!!!!

No hay comentarios: