viernes, 19 de junio de 2009

Nueva York

Nueva York ( 29 May - 06 Jun 09)

Que rapido pasa el tiempo, he estado 4 meses mirando informacion de N.Y y ahora resulta que ya hemos regresado.

Este viaje surgió porque en febrero Iberia saco unas ofertas para viajar a EEUU que eran irresistibles y claro, ganas para ir a N.Y pues las hay siempre. Cuando salio la oferta de avion tardamos un par de dias en decidirnos porque dudabamos en llevarnos a Sergio ( 3 añitos ). Al final en vista de que los precios iban subiendo, cerramos los ojos y tiramos pa´lante. Nos ibamos los 3.

Miramos precios con mas de una compañia y al final nos decidimos por volar con Delta porque era quien tenia mejor precio y mejor horario, nos salio el billete de avion unos 287 €.

Una vez que ya no habia marcha atras me puse a leer informacion sobre la N.Y y cual fue mi sorpresa que existe una pagina http://www.forodenuevayork.com/ donde puedes encontrar todo y mas sobre N.Y.

Sobre el alojamiento, empezamos a mirar apartamentos porque viajando con el niño nos parecia mas cómodo pero al final conseguimos un buen precio en el Hotel Roosvelt **** y alli reservamos a traves de la pagina, http://www.hotels.com/, ahi puedes encontrar muchas ofertas y sobre todo puedes anular sin ningun gasto. El hotel Roosvelt es enorme, como todo en N.Y, está situado en Madison Avenue entre la 45 y la 46, muy cerquita de las principales atracciones de la ciudad. Las 7 noches en habitacion superior, nos costo 1000 €. Estuvimos muy agusto en el hotel, pero claro hay que tener en cuenta que solo vas para dormir porque estas todo el dia fuera.

En cuanto al telefono dentro del foro lei "como llamar a España sin gastarte ni un duro", resulta que marcas un nº de telefono en las cabinas y si tienen dinero acumulado puedes hacer la llamada sin problema. El nº que tienes que marcar es 1-888-4233907 y luego el codigo 0034 + el nº de telefono. Asi de facil y funciona.

Hasta aqui estos fueron los preparativos que hicimos, bueno se me olvidaba, hay que rellenar un formulario para poder entrar en EEUU, se llama ESTA y hay que hacerlo a traves de internet http://www.embusa.es/ es como un permiso para entrar en el país.

Viernes, 29 de Mayo 09

El avion salia a las 10:50 horas de la Terminal 1, asi que como a veces hay problemas a la hora de ir a EEUU y en anteriores viajes nos habian hecho muchas preguntas antes de facturar, fuimos para estar con 2 horas de antelacion en el aeropuerto.

Teniamos previsto facturar 1 maleta grande y el carrito del niño, pero al llegar al mostrador nos pesaron la maleta y nos dijeron que llevabamos 5 Kg. de mas y que tendriamos que pagar sobrepeso o dividir el peso en 2 maletas, menos mal que llevabamos una bolsa vacia dentro de la maleta y lo pudimos dividir porque vaya engorro y vaya chorrada porque al final el peso era el mismo pero en dos maletas, asi que ya no teniamos que pagar nada.

El avion salio a su hora y nos dijeron que el vuelo iba a durar 7 horas y media. El avion no llevaba pantallas individuales pero estabamos cerquita a la pantalla grande, asi que no le dimos importancia. El vuelo fue muy bueno, en la comida podiamos elegir entre pasta o pollo y luego de merienda una pizza, el vuelo no se hizo pesado y Sergio se porto como un campeon.

Al llegar pasamos rapido el Control, no tuvimos problemas y las maletas estaban ya en la cinta.

En la salida hay gente ofreciendo transporte pero creo que no merece la pena, en la zona de taxis te dan un papel con el importe oficial, para que no te engañen. El precio hacia Manhattan era de 45 $+5 $ de peaje y lo que quieras de propina. Cuando subimos al taxi, Sergio se puso contentisimo, en la parte de atras habia una television y se podia tocar para que te diera el tiempo, las noticias, GPS, etc. Los que conocesis a Sergio os podeis imaginar se puso como una moto tocando la pantalla.
A los 20 minutos llegamos al hotel, una buena habitacion, con 2 camas de matrimonio, pero de una altura considerable, Sergio no podia subir solo. Dejamos las maletas y nos fuimos a dar una vuelta a Times Square.

Habia zonas de la plaza que habian cerrado como zona peatonal y habia mucha gente.Entramos en Toy´s, montamos en la noria que hay dentro de la tienda y Sergio se hizo un puzzle con los personajes de Barrio Sesamo, luego nos pusimos a ver la tienda y Sergio se llevo un susto de muerte, estaba Spiderman y pego un bote cuando lo vio que casi aparece en España de la carrera que se dio.

A continuacion fuimos a la tienda de M&M, que pasada, 4 plantas de chocolatinas y objetos de M&M.

Estabamos muy cansados y regresamos al hotel, descansamos un poco y al rato nos fuimos a comprar la cena y nos la tomamos en el hotel. A las 20 horas estabamos durmiendo y claro a las 4 a.m ya estabamos despiertos, aunque aguantamos hasta las 6 horas.

Sabado, 30 de Mayo 09

A quien madruga Dios le ayuda, pues eso nos paso a nosotros, a las 7:45 horas estabamos en la cola del Empire que en ese momento era pequeña, asi que a las 08:00 horas cuando abrieron las taquillas no tardamos nada en subir y disfrutar de las maravillosas vistas, tuvimos suerte porque habia un dia clarisimo y sin una nube.

Una vez hecha la visita de rigor al Empire nos fuimos al Puente de Brooklyn, pero para eso nos fuimos en metro que era linea directa. El puente es impresionante, hay que tener cuidado porque hay dos carriles, uno para las bicis y otro para los peatones, por el carril de las bicis los ciclistas van con silbatos o gritando para no atropellar a la gente, jejje, siempre hay algun turista despistado. Atravesamos el puente y nos dirigimos hacia la playa DUMBO, una pequeña playa de piedras,entre los dos puentes, al lado de la playa habia un parque infantil que aprovechamos para que Sergio se desfogase un rato.Despues de dar un paseo por Brooklyn regresamos a Times Square y comimos en el Bubba Gump, una cadena de restaurantes que tiene todo a base de gambas y relacionado con la pelicula de Forrest Gump.
Cuando terminamos de comer nos fuimos un ratito de tiendas y a descansar al hotel que nos habiamos despertado demasiado pronto.

Por la tarde fuimos a ver mas tiendas pero a la 5ª Avenida. Sergio hizo su osito de peluche, al que llamo Pepe. Un sitio recomendado para los peques y no tan peques, luego continuamos hacia la Disney Store, la F.A.O y por ultimos la Apple Store, que esta abierta durante 24 horas los 365 dias del año, una pasada, puedes tocar todo y si no que se lo cuenten a Sergio.
Esa noche fuimos a cenar a la Estacion Central porque no encontramos nada abierto que nos convenciera, en la planta baja de la estacion hay un monton de restaurantes donde comprar la comida y luego muchas mesitas para comertela alli mismo.

Ahora si, esa noche descansamos en condiciones.

Domingo, 31 de Mayo 09

Sergio durmio hasta las 8 horas, madre mia, con lo preocupados que estabamos por el cambio de hora , pero la verdad es que los niños son los que mejor se adaptan. A las 9 h. estabamos desayunando en el Starbucks de enfrente, claro que hay uno cada dos pasos asi que algun dia teniamos que parar en alguno.

Despues de desayunar nos fuimos andando hasta ChinaTown, pasando por el Soho,Washigton Park, etc. En Washington Park nos paramos un rato para que Sergio jugara en los columpios y para ver de cerca las ardillas que estaban correteando por alli, luego hemos bajado todo Broadway, parando de vez en cuando en alguna tienda, en una de ellas estuvimos un buen rato porque dentro de la tienda habia una maquina de esas de antes, de las que echabas la moneda y jugabas al come-cocos y a los marcianitos, jeje, le gusto tanto a Sergio que nos costo un buen rato salir de alli, claro que aprovechamos para probarnos ropa y comprar, claro.

En chinatown era dia de mercado, asi que estaba repleto de gente en la calle, no paran de ofrecerte relojes y bolsos, todo falso. Una chinita nos llevo hasta una trastienda para ver bolsos, que rabia que a mi no me llaman la atencion los bolsos caros de marca. Alli quedamos con Emilio, un amigo de Madrid, mientras Sergio jugaba en otro parque, pero esta vez parecia que estabamos en China, todos eran chinos. Cuando llego Emilio nos fuimos a ver el Templo Budista, que lo habia visto recomendado en varias Guias, la verdad es que es como si estuvieras en otro mundo.
Llegaba la hora de comer y Emilio nos llevo por la zona del Soho, a tomar un brunch, ya que es lo tipico de los domingos, despues de comer fuimos a ver un par de tiendas que vimos por el camino, una de deportes donde Jordi se compro unas zapatillas de correr casi a mitad de precio que en Madrid y una tienda de disfraces alucinante, no faltaba ni un personaje. El regreso al hotel lo hicimos en taxi porque estabamos agotados.

Una vez que descansamos un poco, volvimos a quedar con Emilio y un amigo suyo para cenar, pero esta vez les llevaba yo a un sitio de lo mas curioso, me lo habia dicho mi hermana, una hamburgueseria dentro de un hotel, esta escondida detras de unas cortinas dentro del hotel Meridien de 5 estrellas ¡¡que buenas!! nos gusto mucho a todos, era pequeñita y un poco cutre pero a la vez un sitio chulisimo. Desde luego recomendadisimo, por supuesto todos repetimos.

Lunes, 1 de Junio 09

Esta vez hemos aguantado hasta las 7 h. y hemos desayunado en un sitio que teniamos en frente del hotel y que estaba muy bien. Cogimos el metro hacia Wall Street y salimos al lado del Trinity Church, estuvimos viendo el cementerio que es el mas antiguo de la ciudad y luego fuimos hacia el edificio de la Bolsa y la Reserva Federal.

No falto la visita al "torito" que segun Sergio tenia unos "huitos como melones" y luego nos dimos un paseo por Battery Park, hasta que llegamos donde sale el ferry que nos llevaria a Staten Island para poder ver la estatua de la Libertad cerquita.

A la vuelta del paseo en ferry fuimos a comer al Pire 17, en la ultima planta del Centro Comercial puedes encontrar todo tipo de comida y comertela en las mesas que tienen alli a disposicion de todos, cuando terminamos de comer nos dimos un paseo por Sea Port y entramos a algunas tiendas aprovechando que Sergio se habia quedado dormido, Abercrombie, Gap, Body Shop, etc. La vuelta la hicimos en metro, un poco rollo con carrito porque no estan preparados. Llegamos al hotel y descansamos hasta las 17.30 h. que salimos por la 5ª Avenida a entrar en el resto de tiendas que nos faltaban por ver, NBA, Nike, etc.. A las 8 h. quedamos con Emilio y nos llevo a Grimaldi a cenar, es una pizzeria en Brooklyn.

Vaya sorpresa, habia una cola tremenda en la calle para entrar, decidimos ir a otro sitio asi que callejeamos y terminamos al lado de la playa DUMBO en una pizzeria que iba a cerrar en 15 minutos, asi que cenamos rapidito y nos fuimos de paseo por la playa.Que vista mas expectacular de Manhatan por la noche.

Regresamos al hotel y a dormir que mañana sera otro dia.

Martes, 2 de Junio 09

Hoy el día comenzó con una carrerita por el Central Park, que ganas tenia !!! cuando regreso de correr nos fuimos a desayunar al mismo sitio que ayer, frente al Hotel. A las 10 h. hemos quedado con Emilio en el metro para ir al Zoo del Bronx.

Al llegar habia un par de colegios para entrar pero no habia cola en la taquilla para comprar las entradas y hemos comprado las que tienen acceso a todo. El zoo es muy bonito, los animales estan más sueltos que en el zoo de Madrid porque el espacio donde se encuentran es enorme y muy bonito. Vimos casi todo, lo que mas nos gusto fue la parte de Asia que vas en monorail viendo los animales sueltos en su habitat.
A las 16 h. regresamos al hotel pasando antes por la tienda de Levis, en la calle Lexignton y luego a descansar al hotel.
A las 19:45 nos vino a buscar Emilio para ir a cenar a un restaurante peruano porque el dueño es amigo suyo y nos invito a cenar.

Miercoles, 3 de Junio 09

Hoy toca visitar el Museo de Ciencias y para eso hemos atravesado el Central Park, justo a la entrada nos hemos encontrado un parque para los niños muy grande y Sergio ha aprovechado para jugar un rato, no habia quien le sacara porque el parque estaba lleno de fuentes para que jueguen los niños, cuando lo hemos conseguido hemos atravesado hasta la puerta donde esta lo de IMAGINE de John Lenon que es justo en frente de la puerta del museo.

La entrada al museo es gratuita, bueno mejor dicho la voluntad cada uno paga lo que quiere aunque hay un precio aconsejado. El museo es impresionante, son 4 pisos pero enormes. Lo 1º que fuimos a ver fueron lo Dinosaurios, yo creo que se necesita al menos 1 semana para ver todo en condiciones, Sergio disfruto muchisimo. Cuando nos entro hambrecilla nos bajamos al restaurante del museo, im-presionante un autoservicio enorme donde puedes comer lo que quieras y no es caro. A las 15 horas nos fuimos del museo y estaba chispenado, pero como no era mucho seguimos caminando hasta el hotel. Sergio se quedo dormido y por el camino paramos en Colombus y entramos en el centro comercial, Times Warner. Aprovechamos para entrar en la tienda de Running y comprar un par de cosas para correr.

Al final nos dio tiempo a descansar un poquito en el hotel y a las 19:30 h. nos hemos ido a Times Square a dar un paseo y cenar, por cierto esta vez la cena fatal un "garito" de pizzas muy cutres y muy malas. No hemos acertado. Mañana sera otro dia.

Jueves, 4 de Junio 09

Ya ibamos despertandonos algo mas tarde,hoy teniamos el dia destinado a ver el portaviones INTREPID, fuimos andando desde el hotel, y fue curioso porque una vez que pasamos Times Square, empezamos a ver un barrio totalmente disferente, ya no eran rascacielos,eran casitas bajas y segun nos acercabamos al PIER iba bajando la calidad de los edificios. Llegamos al INTREPID y sacamos las entradas sin colas, no habia mucha gente, creo que es una visita muy curiosa no me esperaba que el portaviones pudiera ser tan grande por dentro y con un monton de recovecos.

Puedes sentirte como un piloto de guerra porque puedes subirte a un helicoptero y ver una cantidad de aviones impresionantes, aunque la verdad es que hubo un momento que se me pusieron los pelos de punta de pensar para que han servido todos esos aviones.

Tambien hay un submarino, pero no pudimos entrar porque Sergio era menor de 5 años, como siempre un pedazo de tienda a la salida para que te gastes los cuartos.

Despues de terminar la visita nos fuimos al Central Park y pasamos toda la tarde paseando, merece la pena dedicarle un dia entero.

Viernes, 5 de Junio 09

Llegó el ultimo día y vaya último día, estuvo lloviendo toda la mañana y no pudimos hacer nada, fue un poco caos, por la mañana nos guardaron las maletas en el hotel y nos fuimos a MACYS. Era una buena alternativa ya que no se podia estar por la calle con la que estaba cayendo. Cuando entras lo primero que debes hacer es ir a la planta 1 y 1/2 que enseñando el pasaporte te hacen descuento en las compras. Nosotros no compramos nada, pero supongo que si buscas encuentras cosas interesantes. La visita duro poco porque nos llamo Emilio que se estaba cambiando de casa y nos queria enseñar el nuevo apartamento situado al ladito de MACYS.
Pasamos con él la mañana y nos fuimos a comer a un Deli, como no paraba de llover decidimos cojer el taxi y nos fuimos al aeropuerto, esta vez tardamos bastante porque no fuimos por el peaje y habia mucho follon de coches.

No tuvimos problemas con el sobrepeso y ademas la terminal donde esta DELTA esta muy bien y tienes de todo no como la de IBERIA que es una salita pequeña donde no hay de nada.

En fin, el avio salio en hora y llegamos casi con 1 hora de adelanto, tan solo me queda decir que Sergio se durmio 30 minutos antes de despegar y se desperto 30 hora antes de aterrizar, asi que no tuvo jet lag a la llegada a casa cosa que no me paso a mi que pense que me moria de sueño durante ese dia.