miércoles, 29 de agosto de 2012

Milán - Alemania

Milán - Alemania ( Agosto 2012 )

Jueves, 2 de Agosto

Esta vez el viaje lo haciamos 5 personas, 2 adultos y 3 niños ( 7, 7 y 11 años ). El vuelo salia destino a Bergamo (Milan) a las 18.20 horas con Ryanair ( 28 € por persona desde Madrid ) , y la verdad es que no tuvimos ningun problema, nos pusimos pronto a la cola de embarque para poder ir lo mas cerca posible los 5 y tener sitio para guardar las maletas, ya que en estos vuelos de low cost muchas veces te encuentras con dificultades para meter el equipaje de mano en los maleteros, pero esta vez todo fue sin problema.
A la llegada a Bergamo, nos fuimos al mostrador de Europcar a buscar el coche que teniamos alquilado, a traves de una de las páginas de alquiler de coches baratos, www.reservasdecoches.com, una vez nos dieron las llaves, tienes que ir a una parada de autobus que hay nada mas salir del aeropuerto y alli pasa un autobus para recoger a todos los que tienen que ir al parking de coches alquilados de todas las compañias.
Cuando vimos el coche nos quedamos alucinados ya que era un BMW con un monton de extras que no habiamos solicitado y sobretodo con GPS, asi que pusimos la dirección del hotel de Milan y en 45 minutos llegamos.
El hotel era el Idea Hotel Milano Lorenteggio, de 4 estrellas (49 € la noche con desayuno incluido, reservado a traves de www.hoteles.com).
Cuando llegamos al hotel ya era un poco tarde y cenamos unos bocadillos en la habitación del hotel y a descansar para el día siguiente poder visitar Milán.

Viernes, 3 de Agosto

Desayuno en el hotel y visita a Milán. Desde el hotel hay un autobus (n º 53) que te lleva directo al centro, hay que comprar los billetes en kioscos, no se puede hacer directamente en el autobus. Los billetes cuestan 1.50 € y los menores de 10 años no pagan.
El bus deja al lado del Castillo y desde allí puedes andar por una calle peatonal hasta llegar al Duomo.
¡¡Ojo!! No pudimos entrar a la Catedral por ir en pantalones cortos y tirantes. En todas las puertas hay militares mirando uno a uno a todos los visitantes y por supuesto al ser verano, echandonos a la mayoria.
Desde la misma plaza del Duomo hay una entrada a la Galeria Vittorio Emanuele, famosa por encontrar en ella las mejores tiendas de ropa, muchas de ellas de lujo, las mejores librerías y bares exquisitos.
Dimos un paseo por toda la zona comercial y nos fuimos a ver la tienda de Ferrari, que es como un pequeño museo y a los niños les gusto mucho.
Comimos en un sitio de pizzas para llevar y nos fuimos a descansar al parque donde esta el Castillo, a la entrada hay una fuente muy grande donde se estuvieron remojando los niños porque hacia mucho calor.
Por la tarde regresamos al hotel  y nos fuimos a cenar a una zona con terrazas y restaurantes al lado del canal. El sitio era bonito, pero nos comieron los mosquitos !!!!!!

Sábado, 4 de Agosto

Desayuno y camino de los Alpes Alemanes (Oberstaufen). Pasamos por Suiza (parada en un pueblo con lago que se llamaba Paraiso, para estirar un poquito las piernas), Austria y Liechtensein. En parte del viaje nos llovió bastante pero daba igual ibamos alucinados con el paiseje, vaya gama de verdes que hay en esos paises.
Nos paramos a comer en Bregenz (Austria), uno de los pueblos que dán al lago Constanza, es precioso. Comimos en un restaurante con vistas al lago, las famosas salchichas de la zona y luego alquilamos un patín ( 8 €, 1/2 hora ) y los niños estuvieron bañandose en el lago, fue una tarde muy divertida.
En el paseo que hay en el parque al lado del lago, habia una biblioteca "callejera" y podias tirarte a leer libros en grandes cojines o si tenias suerte en una cómoda hamaca.
Mientras los niños jugaban en un parque, aprovechamos para tomar un mojito en una terraza que simulaba estar en la playa.
Todos los años, desde mediados de Julio a finales de Agosto se celebra el famoso "Festival de Bregenz", este festival ofrece una insólita particularidad, posee el mayor escenario lacustre de Europa y las representaciones se realizan sobre un escenario que emerge del lago Constanza y que acoge Óperas. Este año representaban André Chernier, de Umberto Giordano, y el escenario era impresionante.
Se puede pasear por allí antes de las representaciones para ver el escenario que es grandioso.
Sobre las 19 h. nos fuimos hacia el hotel que teniamos en Oberstaufen ( Alemania ), tardamos unos 30 minutos.
El hotel se llamaba Mondi Holiday Oberstaufen 4 *, igual que en el anterior habiamos reservado para 4 personas y era un apartamento con 1 habitación de dos camas y un salón con cocina, donde habia un sofa-cama grande.
Nos preguntaron si queriamos el desayuno pero era bastante caro y como llevabamos comida y allí vendian leche y algunas cosas más, nos apañamos sin problema.
Los niños se fueron a dar una vuelta por el hotel, qu etenia piscina cubierta, bolera, spa, etc, etc, pero tuvieron que regresar rápido porque se preparó una buena tormenta, así que vimos un poquito de los JJOO y a la camita despues de prepararnos unos espaguetis a la carbonara que llevabamos de sobre y unos risottos.

Domingo, 5 de Agosto

A la mañana siguiente nos fuimos a ver si podiamos sacar provecho de una tarjeta de actividades que nos habian dado en el hotel, sólo teniamos para 4, pero como los menores de 6 años pasaban gratis, Sergio pasó a tener durante ese día 5 añitos.
Primero fuimos a 5 minutos del hotel en coche, nos subimos a un telesilla hasta llear a los 1032m., a la llegada habia un restaurante donde podias beber leche de las vacas que estaban pastando por alli, y por supuesto "pedazo" de cervezas que se toman los alemanes a cualquier hora.
Nos dimos un paseo por allí y bajamos de nuevo en el telesilla. También puedes hacer excursiones a pie, están marcados los caminos con sus tiempos respectivos.
Nada más bajar nos fuimos a montar al Hochgratbahn, que es como un tobogan, pero vas montado en una especie de trineo super chulo.
Despues de un poco de adrenalina, nos fuimos a otra zona que estaba a 10 minutos (Imbergahn), allí fuimos en telecabina hasta llegar a 1325m. ¡¡que vistas!! disfrutamos un poco del espectáculo de las montañas y volvimos a bajar.
Cogimos el coche y nos fuimos a por los bañadores, ya que nos pareció buena idea ir a disfrutar del spa que habia en el pueblo.
Aquaria, era una piscina cubierta con spa, donde los niños se lo pasaron en grande. Pudieron tirarse desde un trampolin, por un tobogan cubierto, bañarse entre chorritos relajantes..., creo que ha sido el mejor momento de tranquilidad, estuvimos hasta las 22h. que cerraban.

Lunes, 6 de Agosto

¡¡Qué nervios!! Hoy toca Legoland.
Nos preparamos el desayuno y directos a Lego. 1 hora y media y allí estabamos frente a la recepción dónde nos dieron los tickets de desayuno para el día siguiente y los planos para ver el parque. Como era antes de las 12, no podiamos entrar en la tienda, dónde ibamos a dormir, dejamos maletas en el coche y entramos al parque.
Habia gente y teniamos que esperar 10 minutillos en las atracciones, pero no era exagerado.
Los niños como locos, comimos por allí y a media tarde se puso a llover sin parar; no paran las atracciones y la gente se tapa y sigue disfrutando su dia, pero nosotros nos sentiamos algo incomodos y estuvimos en el parque hasta las 19 h. que nos fuimos a ver nuestra tienda.
¡¡Horror!! La tienda mojada, los colchones mojados, asi que nos tocaba protestar; como el hotel estaba completo, no pudieron darnos otra habitación, pero nos compensaron cambiandonos los colchones y dandonos 50 € para comer al dia siguiente en el parque.
Pensabamos que tendriamos frio pero la verdad es que dormimos sin problema.

Martes, 7 de Agosto

Hoy el parque está más lleno y no nos apetece esperar colas, asi qeu solo vamos a las atracciones más vacias, y de tienda en tienda, viendo algun capricho.
La comida esta vez de lujo, en el restaurante Dino y luego un buen helado en el puesto de al lado.
Un ratito más de parque y nos marchamos hacia el aeropuerto de Nuremberg, que teniamos que devolver el coche antes de las 21h.
En el aeropuerto nos recogió un amigo y nos llevó a su casa, que estaba a unos 30 Km., un pueblo llamado Möhrendorf. Allí nos esperaban Betty y el "pequeño" Lucas, que se lo pasó de maravilla jugando con los niños.