miércoles, 8 de febrero de 2012

Assilah ( 20 - 22 Enero 2012 )

Viernes 20 de Enero

Llevaba tiempo con muchas ganas de visitar esta pequeña ciudad de Marruecos, habia oido hablar mucho de ella, asi que aproveche la oportunidad en cuanto vi un vuelo barato de Ryanair (28 € Ida y vuelta).

El vuelo salia a las 15.45 horas del viernes, asi que perfecto porque no tendriamos que coger el día libre.

El avión iba completo y ya se iba respirando el colorido de la cultura árabe. El aeropuerto más cercano a Assilah es el de Tanger, hay 30 Kilometros de distancia, llegamos en hora a las 16.15, no es que el vuelo dure solo 30 minutos es que hay 1 hora de diferencia y se gana a la ida.

Cuando llegamos al aeropuerto tuvimos que rellenar el documento de rigor para aduanas y listas ya para ir a nuestro destino, ASSILAH.

Despues de leer acerca de los transportes en Tanger, nos decidimos en coger un taxi, el precio es entre 20 y 30 €, hay que negociar como todo en este país, pero por fín nos llevaron por 200 dirhams, o sea unos 20 €.
A la llegada a nuestro destino teniamos que llamar a Iman, la mujer que nos daria la llave de nuestra casita, habiamos reservado una casa dentro de al Medina, era una casa para cuatro personas pero en esta ocasión la disfrutariamos dos.

Iman, sólo hablaba francés, asi que intentamos entendernos con el poquito frances que sabiamos, pero todo perfecto, llave en mano y a disfrutar de estas 48 horas.

La casa la alquilamos a traves de http://www.homelidays.es/ y el nº de referencia era 132.930, la verdad es que la casa estaba chula, aunque echamos de menos un poquito de calefacción ya que aunque la temperatura exterior era agradable, dentro de la casa hacia fresquito. La casa disponia de dos calefactores pero con calefacción hubiera estado perfecta.

En cuanto estuvimos preparadas nos fuimos a dar un paseo por la Medina, es preciosa, blanquita y con sus callejuelas llenas de paredes pintadas con mucho mimo, los marcos de las puertas pintadas de azul cielo. A la hora de la puesta de sol nos fuimos a la zona del puerto, un puerto muy chiquitito, con 4 barquitas de pescadores, pero el paisaje expectacular.

Que gozada !!!!! que tranquilidad !!!! paseando y sin mirar al reloj. En esta época del año, la ciudad está algo dormida, sobretodo la parte de la medina, que muchas de las casas estan preparadas para alquilar a turistas y en Enero pocos turistas estabamos, pero en verano debe ser una ciudad llena de colorido y ambiente por cada esquina.La gente de allí, es muy amable, estan deseando hablar con extranjeros, a veces resulta un poco pesado, pero por lo general, son educados y en cuanto les dices dos veces que te dejen se apartan de tí y siempre diciendote guapa, lo cual se agradece, jejeje.

La medina no es muy grande y pronto te haces con ella, asi que buscamos la salida hacia la ciudad "moderna", nos costó encontrar la puerta de salida, pero una vez allí, la ciudad cambiaba, de las calles vacias pasamos al bullicio de la gente paseando por medio de la calle, entre tenderetes de todo tipo. Paramos a comprar algunos bollitos para el desayuno del día siguiente, mejor no contar lo que te encuentras alrededor de las galletas y donuts, porque si no, no puedes comer nada de por alli.

Estuvimos buscando un sitio para cenar y al final nos decidimos por una terracita en frente de la Medina, donde pudimos comer un buen cus-cus y un tallin de pescado por unos 15 €, asi que disfrutamos de los sabores culinarios y nos fuimos a nuestra casita a planear el día de mañana.

Sábado 21 de Enero

A la mañana siguiente, decidimos irnos en tren a Tanger, no teniamos ni idea de horario de tren ni nada, pero como Assilah nos la habiamos pateado el dia anterior, nos echamos la manta a la cabeza y nos fuimos a Tanger. Hay un buen paseo desde la Medina a la estación de tren, pero cuando vas sin hora nada importa, solo disfrutar del paisaje, en estes caso, playas y playas. Al llegar a la estacion nos dijeron que teniamos que esperar 20 minutos y llegaria el tren a nuestro destino, el precio, creo recordar que eran unos 2 €, pero no estoy segura, desde luego era barato. El recorrido dura 45 minutos y el tren podria ser cualquiera de nuestros trenes de cercania. Me encanta mezclarme con la gente del lugar y no ejercer de turista "borrego". Cuando llegamos a Tanger, nos decidimos a ir al centro andando y ahí, metimos la pata porque el taxi es baratisimo y nos dimos una paliza tremenda, por una Gran Avenida, por el camino entramos a un supermercado para ver si podiamos encontrar algún producto típico de allí, pero al final sólo compramos algo de té verde, proque la mayoria de losproductos son los mismos que aqui.
Al final despues de mucho caminar, llegamos a la medina y nos perdimos por sus calles y mercados. Simpre te dicen que te marean para que les compres pero la verdad es que a nosotras nos dejaron bastante tranquilas, compramos 4 cosillas y nos tomamos un zumo de frutas buenisimo.

La verdad es que Tanger no es muy bonito, pero simpre encuentras algo que hace que valga la pena descubrir una nueva ciudad, para mí la medina merece la pena.

Cuando nuestros pies no pudieron más nos cogimos un petit taxi, que se compartimos con una lugareña y nos fuimos a la estación de tren a ver si cogiamos tren de vuelta, pero como hasta dentro de 2 horas no teniamos ninguno, negociamos precio con un taxi grande y por 200 dirhams, nos fuimos de regreso a Assilah. Esa noche nos hicimos la cena nosotras porque estabamos cansadas de todo el dia y nos quedamos en casita.

Domingo 21 de Enero

El día comenzaba con un pequeño desyuno en la azotea de la casita, mientras se escuchan muy de lejos los primeros rezos del día , luego nos tocaba hacer la maleta y dejar todo recogido para darnos el último paseo por esta bonita ciudad.

Nos fuimos a comprar alguna cosita que habiamso visto para los peques y luego de paseo a la playa. La temperatura era buenisima, unos 20º, con un jersey era suficiente. Antes de ir a la playa, negociamos con un taxista para que nos fuera a recoger a las 14 horas y nos llevara al aeropuerto, tambien teniamos que quedar con Iman para devolverle las llaves, asi que no nos quedaba mucho tiempo para nuestro paseo por la playa.

Paseando nos cruzamos con gente de allí y entre ellos, nos llamó mucho la atención una pareja de mujeres, una vestia tapada hasta los ojos y la otra con la típica chilaba,me hubiera encantado hablar con ellas, al final solo me atreví a pedirlas una foto, siempre me ha llamado mucho la atención las mujeres que se tapan hasta arriba, no lo termino de entender, pero hay que respetarlo es su cultura, su mundo. A las 14 h. nos fuimos al aeropuerto y desde allí, vuelta a la realidad. El vuelo llegó en hora y a las 18 horas aterrizabamos en Barajas.

Un viaje recomendable para descansar y disfrutar del fin de semana. Por cierto, la compañia inmejorable. Gracias.