jueves, 24 de junio de 2010

Alemania (11-16 Junio 2010)

Alemania


Gracias a la nube volcánica que no nos permitio ir a conocer Dublin, nos empezamos a montar otro viajecito que nos quitara el mal sabor de boca con el que nos habiamos quedado en Abril y así empezamos a darle vueltas hasta decidirnos por Alemania. Como en los últimos viajes ibamos los tres, esta vez Sergio ya estaba apuntito de cumplir 5 años y es demasiado mayor para llevar carrito, asi que teniamos que dividir el viaje en dos partes, algo de turismo y algo de ocio para que los tres pudieramos disfrutar del viaje.

Despues de darle vueltas a los vuelos decidimos volar con Ryanair hasta Frankfurt-Hahnn y alli alquilar un coche, por supuesto de aleman no tenemos ni "papa" y Jordi se descargó el mapa de Alemania para el iPone y nos llevo de puerta a puerta sin ningún problema.


Viernes, 11 de Junio 2010


Para no perder día de trabajo y poder disfrutar de más vacaciones en otro momento, salimos en el vuelo de las 20.25 horas, salió 20 minutillos más tarde, pero todo sin problemas, llegamos a Frankfurt-Hahnn, un aeropuerto que esta a 1 hora de distancia de Frankfurt, y donde suelen operar vuelos de low cost, casi todos de Ryanair.

En la misma salida del aeropuerto hay un autobus para quienes viajan a Frankfurt, nosotros habiamos decidido dormir en un hotelito pegado al aeropuerto para descansar porque llegamos a las 23 horas y Sergio ya estaba agotado despues de todo el día en el cole.

Antes de ir al hotel nos comimos el primer perrito caliente en un puesto nada más salir del aeropuerto y una pizza, luego llamamos al hotel y en 10 minutos, teniamos allí una furgoneta recogiendonos las maletas y llevandonos al hotel que estaba a 5 minutos.

El hotel era el Advanze (http://www.advance-hotel-zum-hahn.de/es/index.php), lo reservamos por hotels.com y nos costó 50€ la habitación triple, sin desayuno, pero con el translado al aeropuerto gratuito.

La habitación era muy correcta para pasar la noche, limpita y con baño.

Sábado, 12 de Junio 2010



El sábado nos llevaron de nuevo al aeropuerto, donde teniamos que recoger el coche que habiamos alquilado con Hertz, pensabamos que el coche iba a ser pequeño pero nos dieron un familiar que además estaba nuevecito.


Nos fuimos hacia Nuremberg, 3 horas y media de viaje, la verdad es que el viaje fue cómodo porque las carreteras están bastante bien y hay que decir que los alemanes no conducen nada mal. Paramos por el camino a comer en un Burger King, en casi todas las áreas de servicio hay McDonald o Burger King y llegamos a Nuremberg sobre las 15 horas.
En Nuremberg teniamos reservadas 2 noches en el hotel NH City ****, conseguimos a través de su página web (www.nh-hoteles.es/OfertasNH) un buen precio. Dejamos el coche en el parking del hotel, 14 € el dia y nos fuimos a visitar la ciudad.


Nuremberg es una ciudad con mucho encanto, anchas murallas y 80 torres rodean el histórico casco antiguo de la ciudad. Abundantes atractivos turísticos en el casco antiguo dejan que la historia reviva - sobre todo el castillo medieval "Kaiserburg" con el museo del mismo nombre. Las impresionantes obras de arte en las iglesias góticas del casco antiguo son testigos de la época de auge de Nuremberg. Tradicionales artesanías se pueden admirar en el patio de los artesanos "Handwerkerhof".


En una de las entradas al castillo, hay un restaurante con una terraza bonita y allí nos tomamos la primera jarra de cerveza y las primeras salchichas estilo nuremberg, son salchichas frecas y pequeñitas, estan buenisimasssss.


Domingo, 13 de Junio 2010


El domigo fuimos a visitar Bamberg, una antigua ciudad imperial y obispal, situada al norte de Baviera, a 60 km. de Nuremberg, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, Bamberg es conocida como la "pequeña Venecia".
Dejamos el coche en un parking y nos fuimos a desayunar a una plaza con mucho encanto y donde se encuentra la iglesia de San Martín, excelente edificio barroco. Desde allí nos fuimos al caso antiguo que cuenta con más de 3000 edificios históricos compuestos de una gran variedad de estilos arquitectónicos.
Entre los monumentos más destacados a visitar esta la Catedral Imperial, de estilo románico, es una visita obligada para poder observar la mundialmente conocida estatua del "Jinete de Bamberg", que representa a un rey.
Después de pasear por las calles de Bamberg, nos fuimos a comer a un restaurante italiano, la casa de Italia, comimos muy bien y no estuvo mal de precio. Por la tarde regresamos a Nuremberg y nos encontramos que se habia convertido en una ciudad fantasma, era domingo y estaban casi todos los comercios cerrados pero es que además no habia nadie por la calle, ¿que estaba pasando? Acababa de comenzar el mundial de futbol y jugaba Alemania, asi que nos fuimos a una terracita que encontramos abierta, cenamos unas salchichas de Nuremberg y a dormir que mañana seria otro día.


Lunes, 14 de Junio 2010


Hoy le tocaba disfrutar a Sergio, nos fuimos al parque de Playmobil. Se encuentra en una ciudad muy cercana a Nuremberg, Zirndorf. Es un parque de 90.000 metros cuadrados con la filosofia de tener a los niños activos.
En el Fun Park te metes dentro del mundo de los playmobil, todo a tamaño real y pensado para que los niños puedan deslizarse, trepar,balancearse, etc, etc. http://www.playmobil.de/on/demandware.store/Sites-ES-Site/es_ES/Link-Page?cid=FACTS_ZIRNDORF

Lo pasamos fenomenal, no nos esperabamos que fuese tan chulo y además como fuimos un día entre semana no había casi gente y pudimos disfrutar el doble.

Hay una parte cubierta donde se encuentra el restaurante y donde los niños pueden jugar con todos los playmobil que quieran.

Sobre las 17 horas nos fuimos del parque con muy buena sensación y nos dirigimos hacia LEGOLAND, a 1 hora y media de camino. Fuimos directos al Holiday Village, donde ibamos a pasar 2 noches. El hotel se encuentra a 5 minutos andando del parque y esta compuesto por casitas bajas de diferentes temas, a nosotros nos toco de coches.

La casita se divide en dos habitaciones y un baño, son muy sencillos pero para pasar la noche no esta mal y Sergio estaba contento porque iba a dormir en la cama de arriba de una litera, eso era novedad para él.
Cenamos en el restaurante del village, una pizza, muy rica y Sergio el menu infantil, con un filete empanado y unas patatas.

Martes, 15 de Junio 2010


Amanecio un día lluvioso y tuvimos que comprar el tipico poncho de plastico para ir al parque, entre que era martes y que estaba lloviendo, eramos 4 gatos en el parque.

Legoland ( http://www.legoland.dk/) es un parque de atracciones donde todo esta hecho de piezas de lego, es muy original y lo pasamos muy bien.

Pasamos todo el día subiendo y bajando hasta que llegó la hora de marcharse porque cerraban el parque, cuando llegamos al village nos fuimos a jugar al mini golf y luego a cenar que estabamos cansaditos.

Miércoles, 16 de Junio 2010


Era el día de regreso y teniamos que volver al aeropuerto de Frankfurt-Hahnn, 3 horas y media de coche. Llegamos con tiempo para devolver el coche y nos fuimos a comer a un buen restaurante en la Terminal de salida. El vuelo salio con hora y llegamos muy puntuales, ya estabamos de vuelta a la realidad y al día siguiente había que volver a trabajar.

No hay comentarios: